Full Manifesto En Español

Estado de la misión

El propósito de UN-aligned es triple:

  1. Crear una ONU virtual y alternativa.
  2. Crear una plataforma de discusión y difusión del conocimiento.
  3. Crear un partido político internacional con circunscripciones mundiales que lucharán por la creación de un orden mundial federal.
  • La alternativa de la ONU

La humanidad ha evolucionado desde sus comienzos violentos y egoístas, pero la civilización a menudo ha trascendido su cruel herencia y ha logrado logros maravillosos en las artes, las ciencias y el orden social. Sigue haciéndolo a pesar de algunas características primitivas que aún necesita eliminar y algunos nuevos desafíos que no ha tenido la voluntad de enfrentar adecuadamente. Muchos de los males del mundo son artificiales e innumerables personas, sin duda, viven como si fueran violadas por estas anomalías primitivas, patrocinadas por el estado, que continúan plagando a la sociedad. Si bien es posible que nos sintamos impotentes ante las prácticas arraigadas en las estructuras actuales de la política internacional, no hay nada que nos impida crear un orden mundial virtual que sirva de faro, al tiempo que agrega impulso a la promoción de la armonía y el bienestar. La participación ayudará a afirmar dónde uno se encuentra y alentará su posición a través de la cooperación de personas de ideas afines, pero de manera crucial, tal movimiento debería, con el apoyo de sus miembros, derramarse en el mundo real como una fuerza para el cambio.

Este es el primer objetivo de Un-aligned y gira en torno a algunos principios básicos. Idealmente, estos principios deberían ser las normas que gobiernan a las Naciones Unidas (ONU) pero, hasta bien entrado la segunda década del siglo XXI y más de setenta años después de su fundación, la ONU todavía está cargada de anacronismos que limitan seriamente su efectividad. Mucho se ha escrito sobre las deficiencias de la ONU, que a menudo se discuten en los Debates Generales, así como en otros foros políticos, pero muchos de sus estados miembros se interesan por sí mismos para lograr un progreso constante y significativo. Las Naciones Unidas han contribuido enormemente a la paz y al progreso, a pesar de estas limitaciones, pero UN-aligned espera lograr otras aún mayores, ya que no están limitadas por las trabas que estrangulan a las primeras, como los intereses complejos y egoístas de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad. Los miembros, o los estados miembros (si se llega a eso), tendrán que acordar defender los derechos y responsabilidades básicos y cumplirlos. UN-aligned será virtual hasta que pueda ser real. No tiene que incluir superpoderes ni su dinero. No será posible esconderse detrás de los vetos, ni los regímenes despóticos podrán caminar por estas puertas para un aura de respetabilidad. UN-aligned no tiene que cortejar la participación a través de un compromiso dudoso. No es la cantidad de personas o estados lo que hará que UN-aligned sea una baliza de cambio, sino la integridad de sus ideales e intenciones. Por supuesto, se escucharía más fácilmente una mayor cantidad de voces, pero esto no tendría sentido si lo que se decía fuera vago, sin inspiración o comprometido.

Condiciones para ser miembro

Las condiciones para la membresía se enumeran en los siguientes artículos que constituyen normas éticas básicas. No deben ser violados por votos democráticos, referendos y constituciones nacionales, ya que los trascienden.

  • Estructura y funciones.

La estructura, que puede cambiar de acuerdo con las necesidades de la organización, consistirá en:

  • Parroquias de todo el mundo
  • Una oficina central que supervisará estas diversas parroquias.
  1. parroquias

Cada parroquia será responsable de su propia administración de acuerdo con los siguientes requisitos:

  • Líder parroquial
  • Administrador de la parroquia (opcional)
  • Oficial de información parroquial (opcional)
  • Miembros de pleno derecho
  • Un sistema de datos parroquial.

Las parroquias son simplemente centros de membresía. Pueden surgir en torno a diferentes puntos en común, como el idioma, la nacionalidad, los intereses especiales y las redes establecidas. Las parroquias pueden registrarse en la oficina central tan pronto como tengan 20 o más adherentes con membresía completa. Las parroquias pueden dividirse en parroquias más pequeñas por razones prácticas cuando los números pueden justificar esto, aunque el coordinador principal y el oficial de información pueden ser apoyados por sus propios equipos, si es necesario para hacer frente a un número creciente.

  • Líder parroquial

El líder parroquial será una persona autonombrada comprometida con los principios de UN-aligned. Su función será administrar y supervisar las actividades de la parroquia, como el intercambio de información, foros, datos y enlace con la Oficina Central. En general, el líder de la parroquia será la persona fundadora.

  • Miembros de pleno derecho

Los miembros de pleno derecho son aquellos que pertenecen a una parroquia como miembros principales. Sin embargo, los individuos también pueden unirse a otras Parroquias como Miembros Invitados, por el hecho de ampliar su red o fuentes de información, por ejemplo. La membresía es fluida y las personas pueden retirarse y unirse nuevamente cuando lo deseen, informando al Administrador. Un miembro deberá suscribirse a los principios de UN-aligned y dar su nombre y dirección de correo electrónico, así como, si así lo desean, información sobre la edad y la nacionalidad (para evaluar el estado de los posibles partidos políticos) .

  • El sistema de datos parroquial

Los datos se almacenarán de forma segura y confidencial, aunque solo constará de tres a cinco piezas de información presentadas en el registro: compromiso con los principios de UN-aligned, nombre, correo electrónico, fecha de nacimiento y nacionalidad. Esta información se pasará a la Oficina Central, para que se pueda calcular la membresía general, así como la membresía nacional, ya que cuando existen suficientes miembros de un país en particular, los mecanismos para lanzar un partido político pueden activarse de acuerdo con las leyes de ese país. Si un miembro desea irse, sus detalles se eliminarán de inmediato.

  1. La oficina central

El papel de la Oficina Central evolucionará con el crecimiento de la organización. Inicialmente sus funciones serán triples:

  • Mantener y monitorear los registros de membresía y los logros de la parroquia.
  • Promover eventos, interacciones y visiones globales de UN-aligned.
  • Representar UN-aligned en los foros oficiales.

La oficina estará integrada por dos coordinadores que nombrarán un equipo de apoyo que incluirá un oficial de información y un administrador. Con el crecimiento de la organización, los fondos serán cada vez más útiles para sus actividades; Tesoreros y recaudadores de fondos, por lo tanto, también serán necesarios. Toda la contabilidad será transparente y se publicará mensualmente.

Los primeros coordinadores consistirán en los dos miembros fundadores, por un período de cinco años, después de lo cual serán reemplazados por coordinadores elegidos por un período de cuatro años. Los coordinadores serán responsables de la gestión y el apoyo de su equipo en el desempeño de las funciones anteriores. Se espera que los coordinadores solo sirvan por un período. Después de su mandato, se convertirán automáticamente (si lo desean) en asesores. Los asesores formarán un comité asesor que apoyará a los coordinadores titulares. Estos comités pueden incluir expertos que serán invitados, cuando sea necesario, para ayudar a arrojar luz sobre temas específicos.

Coordinadores principales

Los coordinadores son personas elegidas que sirven un período de cuatro años en el cargo. Su función principal es liderar la Oficina Central y supervisar las actividades y el desarrollo de la organización.

Administrador

El Administrador es nombrado directamente por los dos Coordinadores por un tiempo ilimitado. Su principal responsabilidad consistirá en la administración del día a día de la Oficina Central de UN-aligned.

El oficial de información

El Oficial de Información será responsable del sitio web, blog u otros medios de UN-aligned; así como el sondeo y la difusión de información, aunque cada miembro puede elegir participar en estas tareas. Aparte de los principios básicos, las personas tendrán diferentes opiniones sobre los asuntos del día a día y no deben presentarse como la visión de toda la organización. El tono de las comunicaciones siempre será profesional, preciso y educado.

  1. El partido político internacional

Los principios del partido serán los mismos que los artículos (1-23) con el objetivo adicional de una asociación federal que consiste en todos los estados. Los detalles y otras agendas se agregarán de acuerdo con las necesidades regionales en el espíritu de dichos artículos. Una vez que una sucursal nacional tenga suficientes miembros y recursos para dar el salto del mundo virtual al mundo real, esto sucederá con el apoyo de toda la organización. En caso de que dos o más partidos nacionales sean elegidos en el gobierno, estos pueden unirse a una asociación federal por la duración de su mandato de acuerdo con el manifiesto de UN-aligned.

Las naciones que actualmente no están reconocidas por las Naciones Unidas, pero que tienen un gobierno y un sistema electoral en funcionamiento serán consideradas independientes, con el propósito de ser miembros, porque las ambiciones federales de UN-aligned serán mayores que el sentimiento secesionista nacionalista. Algunos países no operan sistemas de votación libres y justos, y cuando este sea el caso, se deberán tomar consideraciones especiales.

Es probable que exista una amenaza de persecución hacia los miembros de UN-aligned en ciertos momentos y en ciertos lugares, y estos deben tratarse como cada situación lo exigiría.

Una vez que la visión de una federación global comience a afianzarse en el mundo real, habrá que idear una nueva forma de gobierno para lidiar con las circunstancias cambiantes de un orden mundial unificado basado en el respeto, el bienestar y la armonía.

Artículo 1: Aclarar y defender los derechos humanos es un deber fundamental de los estados y los ciudadanos.

Razonamiento

La dignidad de la humanidad está vinculada a los derechos de cada individuo a la autodeterminación y no puede ser violada por el estado, el empleador o cualquier otra potencia dominante. Aunque son individuales, los derechos son interactivos y deben tener en cuenta los derechos de los demás; Sin embargo, es muy peligroso suprimirlos, incluso temporalmente, por razones de seguridad o por alguna otra conveniencia. Además, los derechos no son estáticos y se desarrollan en línea con el progreso. Principalmente, representan lo que es accesible para un individuo, cuando no está obstruido. Sin embargo, la sociedad ha aumentado lo que se puede lograr, por ejemplo, a través del gobierno, la cooperación y los impuestos. Por lo tanto, la atención médica gratuita o la educación, por ejemplo, podrían considerarse derechos humanos en aquellos países donde estos podrían proporcionarse con relativa facilidad. La protección de la primera categoría de derechos y el desarrollo y la prestación de la última, incurren en un gasto. Es posible que los presupuestos nacionales no tengan los recursos para proteger y garantizar los derechos de las personas más allá de sus fronteras, o para que personas externas ingresen a ellos. Esto crea una anomalía extraña, por la cual los derechos humanos ya no son derechos humanos, sino derechos nacionales. Esto puede dar lugar a una situación en la que los derechos primarios de las personas no se tienen en cuenta por el bien de los derechos secundarios de los ciudadanos. Por lo tanto, las personas pueden estar preparadas para dejar morir a los refugiados o migrantes, si ayudarlos pondría en peligro sus propios derechos exclusivos de transporte público gratuito o universidad gratuita. Por lo tanto, defender los derechos humanos implica reconocer la universalidad de los derechos primarios y trabajar hacia la estandarización transnacional y la disponibilidad de todos los demás derechos.

El partido político se comprometerá a:

  • monitorear la salvaguarda de los derechos humanos, particularmente los esenciales como la seguridad y la salud, así como aquellos que han sido históricamente suprimidos debido a sesgos religiosos o culturales, como los relacionados con la raza, el género y la orientación sexual
  • Involucrar a los ciudadanos en el proceso de toma de decisiones con respecto a sus prioridades, de modo que los ingresos fiscales se gasten de acuerdo con los deseos de quienes contribuyen con ellos. Con la tecnología que ahora está disponible, esto no debería ser difícil
  • Trabajar por una alianza federal de naciones para que los derechos humanos puedan cubrir a toda la humanidad y no solo a los privilegiados
  • encontrar formas de apoyar los derechos humanos globales incluso cuando la situación se complica por las fronteras nacionales.

Artículo 2: Las fronteras no deben privar a las personas del derecho a la libre circulación.

 Razonamiento

Si enjaulamos el mundo que nos rodea, la verdad es que somos nosotros los que estamos en la jaula. Actualmente, la mayoría de las fronteras del siglo XXI son de este molde; son como barras rígidas que en su mayoría tienen como objetivo evitar que los “extranjeros” se establezcan donde desean. El territorio no es propiedad y, por lo tanto, las personas deberían estar en libertad de fluir libremente. La Unión Europea ha dado un buen ejemplo con respecto a la abolición de las fronteras, aunque el escenario fue uno de países bastante similares, ricos y pacíficos. Los ciudadanos de países que tienen más problemas, por lo tanto, requerirán procedimientos más estrictos, ya que el flujo de personas no siempre será recíproco y también podría consistir en solicitantes de asilo y refugiados que intenten inundar países más estables, lo que podría causar dificultades, si no gestionado adecuadamente. Independientemente de los procesos que se implementen, siempre deben reflejar el hecho de que la libertad de movimiento es un derecho humano.

El partido político se comprometerá a:

  • abolir las fronteras entre los estados miembros de UN-aligned, siguiendo un patrón similar al de la Unión Europea, mientras se trabaja para mejorarla
  • negociar visas de trabajo y de turismo recíprocas a largo plazo con estados individuales de UN-aligned para permitir la libre circulación en ambas direcciones con menos restricciones
  • asegurar que el personal consular esté capacitado y equipado para atender las solicitudes de visa de las personas que desean emigrar a su país de la manera más respetuosa y eficiente posible.

Artículo 3: Los gobiernos tienen la responsabilidad de apoyar el reasentamiento y, cuando corresponda, la repatriación de los refugiados.

Razonamiento

Los países no son cárceles abiertas; Por lo tanto, las personas no deben ser confinadas por la fuerza dentro de sus fronteras. Los regímenes opresivos, siempre cerrados a los principios internacionales de decencia y cooperación, generalmente son los culpables de los ciudadanos que desean huir o abandonar sus países en masa. A menudo, estas personas se encuentran en una prisión doble: con barras en el interior y barras en el exterior. Habiendo escapado al primero, no deberían ser empalados por el segundo. Se debe brindar apoyo a los refugiados en los centros lo más cerca posible de su lugar de origen. Cuanto más efectivos sean estos centros para reasignar a los refugiados, más, quizás, cada clase de migrante intentará explotar sus servicios. Este último no debe ser demonizado por querer buscar mejores oportunidades en países más ricos, aunque se debe dar prioridad a los verdaderos refugiados, que huyen del peligro y la privación. Por lo tanto, otros migrantes deben buscar asistencia de las embajadas nacionales dentro de sus propios países, que deben estar equipados para atender estas solicitudes.

El partido político se comprometerá a:

  • Trabajar, tanto a nivel internacional como bilateral, para resolver los problemas responsables del éxodo de personas de sus países, ya sean económicos, políticos o ambientales.
  • cooperar internacionalmente hacia la erradicación de rutas de explotación de migrantes, reemplazándolas con centros de apoyo seguros y dignos lo más cerca posible del lugar de origen, lo que ayudará a la reasignación de refugiados dentro de plazos razonables
  • Asignación de cuotas y recursos para poder cumplir con las responsabilidades de la nación hacia los refugiados de la manera más justa, viable y efectiva posible
  • asegurar que los refugiados que tienen permiso para ingresar a su país reciban asistencia para integrarse y encontrar un empleo significativo para que puedan ser autosuficientes
  • ayudar a las personas a repatriarse, si así lo desean, cuando las condiciones en su propio país han mejorado
  • legislar para que los refugiados que violan la ley o socavan los valores de la nación anfitriona serán repatriados tan pronto como sea posible.

Artículo 4: La erradicación de la promoción de la violencia, la intimidación y la discriminación debe ser una prioridad del gobierno.

Razonamiento

La legislación contra la discriminación, la intimidación y la violencia puede ayudar a combatir estos males sociales, y muchos países desarrollados lo hacen; sin embargo, también se necesita una acción positiva para abordar la causa raíz de estos problemas, que a menudo involucran la ignorancia y la codicia que los explota. A veces la intimidación está vinculada a normas religiosas que pueden amenazar todo tipo de castigos, incluida la condenación eterna, por actos naturales o inocuos, como la masturbación o el sexo consensual. Los niños son particularmente vulnerables a este tipo de acoso, que constituye una forma de abuso infantil.

El partido político se comprometerá a:

  • Asegurar que el crimen de odio esté bien definido, sea razonable y comprensivo
  • Promover la armonía social a través de la educación, el arte y las políticas que promuevan la cohesión social
  • nacionalizar o regular estrictamente la industria de armas para evitar la motivación que estas industrias pueden tener para diseminar conflictos
  • Proteger a los niños de la intimidación institucionalizada y de todo tipo de intimidación.

Artículo 5: La censura no es compatible con un estado civilizado, por lo tanto, la libertad de expresión debe ser respetada, siempre que lo que se dice, escrito o promulgado no esté diseñado para intimidar, difundir información errónea o socavar las libertades civiles.

Razonamiento

El estado no tiene derecho a limitar las ideas, el acceso a la información o el arte, a menos que éstas infrinjan las leyes relacionadas con los delitos de odio. De hecho, el estado tiene el deber de promover todas las formas de educación. Por lo tanto, los periodistas y maestros no solo deben tener la libertad de llevar a cabo sus diversas actividades, sino que deben recibir la protección necesaria para hacerlo y, cuando corresponda, contar con el respaldo imparcial y los recursos necesarios.

El partido político se comprometerá a:

  • Apoyar una prensa libre y, en la medida de lo posible, la seguridad de los periodistas de todo el mundo
  • Garantizar un currículo amplio e imparcial en las escuelas estatales
  • la regulación de las escuelas privadas y los establecimientos educativos con el fin de garantizar que, en caso de que estos se dediquen a la propaganda, esto sea legal y esté claramente establecido.

Artículo 6: La guerra debe ser un delito penal.

Razonamiento

La guerra es una forma inaceptable de resolver diferencias, o crímenes cometidos por un país contra otro. No debe ser glorificado con epítetos como ‘justo’ o ‘santo’; tampoco debe ser legitimado con convenciones que apuntan a la limitación de daños. Las diferencias entre las naciones deben arbitrarse de acuerdo con el derecho internacional, al igual que los conflictos personales o municipales ahora están sujetos a las leyes nacionales. Por lo tanto, los crímenes cometidos por una nación contra otra deben ser tratados por agentes de la ley o policías internacionales. Los combatientes del lado del agresor serán delincuentes. Los países ya no pueden usar el término “soldado” o “patriota” para justificar el despliegue de personas para cometer delitos. Hasta que el orden internacional tenga los medios para lidiar con la agresión de acuerdo con las leyes establecidas, las naciones probablemente tendrán que defenderse en la medida de lo posible. Esto perpetra el escenario en el que los países compiten entre sí por arsenales de armas. Por lo tanto, es imperativo que el orden internacional, con una fuerza capaz de disuadir la agresión dentro de los perímetros de la aplicación de la ley, se establezca lo antes posible. Además, dado que no tenemos garantías contra ataques extraterrestres o fenómenos potencialmente destructivos, la defensa y la investigación en estas áreas deben continuar, aunque no en detrimento de problemas más inmediatos.

El partido político se comprometerá a:

  • actualizar y refinar el pacto Kellogg-Briand que hizo ilegal la guerra
  • Trabajar hacia la creación de una fuerza policial internacional para proteger a las naciones de actos hostiles que emanan de naciones deshonestas
  • Reestructurar, redefinir y desarrollar la fuerza de defensa de la nación
  • Promover, apoyar y desarrollar las funciones de la Corte Penal Internacional.

Artículo 7: Si bien los deberes básicos pueden (y en ciertos casos, deberían) estar consagrados en la ley, la ley debe ser lo más discreta posible.

Razonamiento

Todos los ciudadanos deben respetar la vida, la propiedad, la naturaleza, las transacciones y la cultura del área que están viviendo o visitando (a menos que esta cultura viole los derechos humanos, artículo 1). Estas responsabilidades están generalmente consagradas en las leyes nacionales. Los deberes, sin embargo, no consisten simplemente en abstenerse de hacer daño; Los gobiernos nacionales tienen la responsabilidad colectiva de promover la armonía y el bienestar, incluida la protección de la biodiversidad y el planeta, a través de los canales de educación e información pública. Las leyes nacionales e internacionales en general ya proporcionan una base para el comportamiento social. Sin embargo, la educación en torno a estos temas a veces está limitada o confusa por doctrinas, nacionalistas o religiosas, que alientan igualmente el comportamiento violento hacia otros humanos o animales. La educación en torno a cuestiones éticas, sociales y globales debe proporcionarse de acuerdo con las normas universales. A menudo, el deber más fundamental de todos, es decir, la responsabilidad de los individuos de respetarse y cultivarse a sí mismos, es el mayor problema de todos, pero muchos estarían de acuerdo en que no corresponde al gobierno emitir legislación que obligue a los adultos a cuidar para ellos mismos. Sin embargo, se podrían imponer impuestos a los productos o servicios involucrados (como casinos y drogas) para contrarrestar los costos para la sociedad cuando las repercusiones de estas fallas afecten a otros civiles o presupuestos nacionales, a través de la atención médica o la policía, por ejemplo.

El partido político se comprometerá a:

  • limpiando la legislación de las injerencias gubernamentales injustificadas en la vida personal de sus ciudadanos, al tiempo que respalda y desarrolla a aquellos que realmente protegen
  • Promover la armonía y el bienestar, incluida la protección de la biodiversidad y el planeta, a través de los canales de educación e información pública
  • idear e implementar un sistema fiscal justo que no penalice a los ciudadanos prudentes con los gastos incurridos por aquellos que eligen vivir peligrosamente.

Artículo 8: La religión no puede utilizarse para promover la violencia, el fanatismo y la intolerancia.

Razonamiento

Muchas religiones se desarrollaron en el medio de la violencia y la intolerancia y la mayoría no se han librado completamente de las anomalías de este contexto histórico. Con demasiada frecuencia, los líderes religiosos guardan silencio sobre las atrocidades o los prejuicios cometidos en nombre de su religión, pero aún más siniestro es el hecho de que algunos abogan por el odio y sus ramificaciones. Promover la injusticia hacia las personas o los animales es inaceptable y los líderes religiosos de este tipo no deben ser reconocidos como representantes religiosos legítimos. Los líderes religiosos tienen el deber de promover la armonía, si no lo hacen, entonces son falsos y deben tratarse de acuerdo con las leyes de odio, ya que la religión no puede estar por encima de la conducta ética.

El partido político se comprometerá a:

  • combatir el adoctrinamiento a través de la educación primaria y secundaria, así como a través de servicios adecuados de apoyo e información
  • resaltar las doctrinas o actitudes religiosas que contravienen los derechos humanos o animales y asegurar que las leyes sean lo suficientemente sólidas para hacer frente a estos abusos.

Artículo 9: La democracia no está más allá de la justicia.

Razonamiento

A veces, la “democracia” asume que la mayoría sabe mejor; o que, incluso si no lo hace, tiene derecho a imponer su camino de todos modos. El cultivo es una tarea ardua, por lo que la realidad es a menudo que es la minoría la que está en una mejor posición para juzgar. La democracia también puede ser un obstáculo para la continuidad, ya que un gobierno invierte las políticas o el desarrollo del primero. Por lo tanto, para salvaguardar la justicia y el desarrollo, es necesario imponer restricciones a la democracia, de modo que no se pongan en peligro los principios básicos de libertad, fraternidad e igualdad (igualdad de derechos). Los principios básicos de la gobernanza ya están consagrados en muchas constituciones, aunque a menudo se han redactado desde un punto de vista limitado y nacionalista. Idealmente, todas las naciones deben revisar sus constituciones o leyes para reflejar una perspectiva más internacional e inclusiva de los derechos humanos que no se pueden descartar en las urnas.

El partido político se comprometerá a:

  • Una declaración de derechos humanos, bienestar animal y protección ambiental que no puede ser sustituida por la urna
  • Procesos y políticas que facilitarán la toma de decisiones parlamentarias conjuntas para fortalecer la perspectiva de planificación a largo plazo
  • Promover principios democráticos sensatos en todo el mundo.

Artículo 10: Los gobiernos tienen el deber de promover la educación, la investigación y las artes.

Razonamiento

La educación es una parte importante del progreso humano y afecta el desarrollo personal, la mejora económica y la seguridad global. Además de trabajar por un sistema educativo excelente, continuo e inclusivo, los gobiernos tienen la obligación de brindar educación gratuita y garantizar que las ciencias y las artes reciban apoyo en su desarrollo. Con el inicio de la era digital, los medios y los métodos de educación podrían ser mucho más innovadores y efectivos. Es importante que quienes tienen la responsabilidad de la educación tengan la visión de trascender la enseñanza tradicional, de manera segura y creativa.

El partido político se comprometerá a:

  • Revisar con cautela el sistema educativo, con respecto a los métodos, planes de estudio, lugares, recursos, uniformidad y objetivos
  • patrocinando la investigación científica
  • Apoyando las artes y trabajando para hacer varias formas de arte más accesibles y sostenibles.

Artículo 11: Los gobiernos tienen el deber de promover la buena comunicación.

Razonamiento

La comunicación es lo que permite a los individuos y las sociedades compartir sus conocimientos y sentimientos y enriquecer su potencial. El idioma es una característica importante de este intercambio y los individuos y las naciones deben promover el aprendizaje de una lengua franca para facilitar las comunicaciones internacionales. El inglés parece una opción obvia, ya que ya se habla ampliamente como primer u otro idioma.

El partido político se comprometerá a:

  • promover la aceptación internacional de un idioma que se impartirá en las escuelas de todos los países como primer idioma u otro
  • Apoyando un internet eficiente, gratuito, accesible y mínimamente regulado.

Artículo 12: Los adultos tienen la responsabilidad de cuidar a los niños.

Razonamiento

La forma de criar a los hijos está cambiando y los padres del mismo sexo, o los padres solteros, por ejemplo, se están generalizando. A veces, el cambio se produce por presiones en los estilos de vida tradicionales, por la industrialización, por ejemplo, como en el caso del pueblo Mosuo en China. Sin embargo, sea cual sea el escenario, los niños deben recibir atención con respecto a sus necesidades físicas, emocionales y educativas. Esta responsabilidad comienza antes del parto, tan pronto como la ciencia, o la conciencia, reconoce al niño por nacer como un individuo. El gobierno también tiene la responsabilidad con respecto al cuidado de niños, ya que hay muchos casos en los que los padres o tutores ya no pueden hacer frente o son incapaces de garantizar la seguridad y el desarrollo del niño. Además, aunque los científicos pueden determinar, según su conocimiento, un punto en el desarrollo del feto en el que puede clasificarse como un individuo y, por lo tanto, una persona con derechos que no debe ser asesinada de manera indiscriminada, nunca se debe obligar a nadie a tener, o realizar un aborto.

El partido político se comprometerá a:

  • Refinando y fortaleciendo la legislación que ayuda a los padres a cuidar a sus hijos
  • Garantizar que las leyes que regulan los abortos sean justas y flexibles
  • Proteger a los niños de la intimidación, el abuso y la violencia a través de la legislación y los mecanismos de apoyo a los que pueden acceder fácilmente los niños
  • establecer límites a la cantidad de tareas y horas de estudio que los niños tienen que hacer
  • Prohibición de la mutilación genital de niños (incluida la circuncisión), excepto por razones médicas.

Artículo 13: Los gobiernos tienen el deber de garantizar el bienestar de sus ciudadanos, y que los servicios de salud y la asistencia social están disponibles para todos.

Razonamiento

La salud, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos deben ser la prioridad de los gobiernos; deben garantizar y mantener los estándares de servicio a los cuales las personas tienen derecho legal, respetar a los jubilados y apoyar a quienes enfrentan dificultades o no pueden trabajar. Los gobiernos deberían ser proactivos ya que es mejor prevenir que curar; por ejemplo, la atención de día para algunas personas mayores podría posponer o prevenir la atención residencial; pero aún mejor, el gobierno podría ayudar a las personas a crear sus propias redes sociales, de autoayuda y de entretenimiento.

El partido político se comprometerá a:

  • investigar la mejor manera de apoyar a los ciudadanos y patrocinar el progreso científico y tecnológico en estas áreas
  • cooperar con otros países para compartir conocimientos y, en su caso, instalaciones
  • Garantizar la asistencia sanitaria y social gratuita o asequible
  • Trabajar de forma proactiva para ayudar a las personas a ser lo más independientes y autosuficientes posible
  • Promoviendo estilos de vida saludables y donde sea necesario subvencionando deportes y entretenimiento
  • Asegurar que las comunidades tengan acceso a parques, bibliotecas, museos, baños públicos y servicios necesarios
  • Asegurar que las leyes de salud y seguridad sean integrales, pero razonables y no dominantes.

Artículo 14: Hay muchas ocasiones en que ciertos individuos o grupos se encuentran en dificultades; es deber de aquellos que están en posición de ayudar, de hacerlo de manera proactiva y preventiva.

Razonamiento

La sociedad y la naturaleza están lejos de ser perfectas y muchas de las tragedias y problemas que las personas enfrentan a menudo están fuera de su control. A veces, el suicidio se presenta como la única salida y su poder para hacerlo proviene de una falta vergonzosa de mecanismos de apoyo. El suicidio es una de las causas más comunes de muerte prematura y se hace muy poco para resolver el problema. Los enlaces que son tanto de naturaleza profesional como informal podrían proporcionar una red que garantice una cierta seguridad para las personas cuando las cosas salen mal. En general, los servicios sociales, médicos, gubernamentales o voluntarios son tan limitados en su alcance, que no pueden hacer frente a la amplia gama de enfermedades humanas. Se debe establecer una estructura más flexible para poder apoyar a las personas independientemente de cuáles puedan ser sus problemas.

El partido político se comprometerá a:

  • Destacando el tema del suicidio y los mecanismos de apoyo disponibles
  • desarrollar una gama de centros de ayuda especializados para tratar los desencadenantes específicos; por ejemplo, las relacionadas con el entorno, la situación financiera, las experiencias traumáticas y el bienestar físico y emocional de una persona
  • lidiar con problemas sociales que exacerban el problema, como la intimidación, los prejuicios y el fanatismo.

Artículo 15: El sistema penal debe ser rehabilitativo, no vengativo.

Razonamiento

La sociedad se basa en la confianza y cuando las personas rompen esa confianza a través de la delincuencia, la confianza invertida en ellos tendrá que reducirse adecuadamente durante el tiempo que sea necesario. Esto puede, en circunstancias extremas, implicar el confinamiento. Ahora contamos con la tecnología para reducir ciertas libertades de manera más económica y humanitaria. Estos deben ser proporcionales a los riesgos involucrados, tanto en lo que se refiere a la forma como a la duración, pero también deben desalentar a los posibles delincuentes de arriesgarse en actividades ilegales. El encarcelamiento ha sido infligido por varias razones, las principales están relacionadas con el castigo, la disuasión y la seguridad. En las sociedades más avanzadas, hay una cuarta razón, que es la rehabilitación. La venganza por su propio bien no tiene ningún propósito útil, aparte de, quizás, ser gratificante para algunas de las víctimas del crimen, pero en una sociedad civilizada, esta última debe recibir apoyo para hacer frente a formas más positivas y productivas.

El partido político se comprometerá a:

  • Revolucionando el sistema penal, para que
  1. Los delincuentes tienen la oportunidad de servir a sus comunidades, especialmente en aquellas áreas donde han violado la ley
  2. se utilizan métodos más productivos que el encarcelamiento siempre que sea posible para disuadir a las personas de que vuelvan a ofenderse
  3. el personal profesional está empleado y capacitado regularmente para rehabilitar a los delincuentes y ayudarlos durante el tiempo que sea necesario para llevar una vida libre de delitos
  4. Las víctimas del delito son indemnizadas en la medida de lo posible, por el autor del delito o por otros medios.
  • garantizar que el sistema educativo sea preventivo con respecto a la delincuencia, tanto en lo que respecta a los planes de estudio escolares como a la identificación de conductas antisociales para que pueda proporcionarse apoyo en una etapa temprana del desarrollo del niño
  • Eliminar la práctica de demandar a las personas: las personas infringen la ley y compensan, o no lo hacen
  • Asegurar que las sanciones estipuladas por la ley desalienten el crimen de manera justa y creativa
  • Establecer pautas más claras para que los jueces las sigan cuando dicten una sentencia
  • desarrollar una evaluación integral de la salud mental y brindar apoyo a las personas que enfrentan los sistemas judicial y penal.

Artículo 16: Los gobiernos y los individuos tienen el deber de proteger el medio ambiente y la biodiversidad.

Razonamiento

La tierra no pertenece a la especie humana, para uso y abuso por sus diseños egoístas, pero incluso si lo hiciera, no estaría en el interés de la humanidad agotar sus recursos y destruir el equilibrio de la naturaleza. Muchas personas ya han perdido la vida debido a la contaminación y sus consecuencias, al igual que muchos animales y especies. La situación solo empeorará a menos que se tomen medidas más estrictas.

El partido político se comprometerá a:

  • Reduciendo nuestra huella de carbono a través de diversos medios, tales como:
  1. acuerdos internacionales
  2. La introducción de esquemas para limitar la necesidad de envasado
  3. métodos de reciclaje mejorados
  4. Inversión e investigación en energía limpia
  5. agricultura regulada
  6. incentivos fiscales
  • se adoptan todas las medidas necesarias para garantizar que se adopten medidas correctivas a fin de abordar el daño que ya se ha hecho
  • implementar y promover una legislación para proteger el planeta de una explotación indiscriminada adicional.

Artículo 17: Los derechos de los animales deben ser respetados.

Razonamiento

Ser la especie dominante en la Tierra no nos da el derecho de explotar todas las demás formas de vida para la comida, la diversión o la moda, especialmente ahora que tenemos los medios y la comprensión para evitar esto. El bienestar animal está estrechamente relacionado con nuestro bienestar en el ecosistema. Además, aunque las prácticas de la industria de la carne varían de un lugar a otro con respecto a los niveles de crueldad, todas tienen tres cosas claras en común:

  1. Objetificar y masacrar animales para nuestro placer.
  2. Consumir grandes cantidades de recursos para rendimientos muy limitados (en comparación con la abundancia que brindan las opciones veganas o vegetarianas)
  3. Contribuir en proporciones peligrosas a la contaminación de nuestro planeta y la salud de sus ciudadanos.

Hemos evolucionado a través de los siglos en la “sangre” de otros, especialmente otras formas de vida, y la eliminación gradual de esta dependencia llevará tiempo, tanto para cambiar nuestra mentalidad, que generalmente no tiene en cuenta los derechos de otras especies, como para implementar alimentos y métodos alternativos.

El partido político se comprometerá a:

  • Educar a las personas sobre los derechos de los animales y otras formas de vida
  • subvencionando productos libres de crueldad
  • apoyar a las personas en la industria cárnica, pesquera e industrias similares para que se diversifiquen hacia alternativas libres de crueldad y amigables con el medio ambiente
  • Priorizando la protección de especies en peligro de extinción
  • apretando las leyes existentes sobre la crueldad animal
  • Prohibir todos los deportes que pisotean los derechos de los animales
  • Protección de hábitats naturales de animales y formas de vida marina.

Artículo 18: los individuos y los gobiernos tienen el deber de explorar, desentrañar, exhibir, publicitar y preservar el patrimonio cultural de la humanidad, al mismo tiempo que respetan la santidad de los sitios particulares.

Razonamiento

Si bien se debe hacer todo lo posible para explorar y exponer nuestro patrimonio cultural, esto no debe hacerse en detrimento de los valores e intenciones de nuestros antepasados. Muy a menudo saqueamos tumbas y sitios que alguna vez fueron considerados santos sin el menor respeto o respeto hacia las personas que los crearon.

El partido político se comprometerá a:

  • Explorar y conservar los sitios históricos
  • Trabajar, tanto a nivel nacional como internacional, hacia la protección de los lugares sagrados de los pueblos indígenas y la dignidad de los restos y lugares de enterramiento de civilizaciones pasadas
  • Devolver, en la medida de lo posible o práctico, artículos robados a los países de donde fueron robados.

Artículo 19: Acaparar riqueza debe tener sus límites.

Razonamiento

Las personas siempre tendrán mayor o menor riqueza dependiendo de una serie de factores, como buena o mala fortuna, habilidades, experiencia, prioridades o esfuerzo, pero todos deben tener la oportunidad de tener suficiente y más. Esto implica un uso y desarrollo de recursos competentes, pero también requiere límites a la cantidad que los individuos pueden acumular en cofres poco imaginativos e improductivos. Además de los productos básicos a los que se puede convertir el oro, al final del día, como nos enseñó la historia de Midas, el oro sigue siendo oro y no podemos comerlo, ni beberlo ni respirarlo. El dinero es el mismo, es principalmente útil cuando está en circulación y lo más cercano a las buenas transacciones del pasado: tantas manzanas para tantas peras. Por supuesto, todos necesitamos dinero para una emergencia o para proyectos futuros, pero miles de millones de dólares en cuentas bancarias difícilmente califican para eso. De hecho, los bancos juegan con las inversiones que tienen, por lo que las inversiones no están totalmente inactivas, pero aparte de los riesgos imprudentes que a veces toman los banqueros, el dinero puede invertirse fácilmente en productos y causas infames. Por lo tanto, los bancos deben ser nacionalizados, para garantizar que las inversiones se utilicen con fines éticos, pero también para limitar la cantidad que cualquier persona puede depositar, es decir, una suma que puede gastarse razonablemente en la vida.

El partido político se comprometerá a:

  • trabajando para lograr una distribución más justa de la riqueza (los métodos variarán de un país a otro e incluirán la distribución entre los países)
  • bancos nacionalizados
  • limitar la cantidad de dinero que la gente puede acumular.

Artículo 20: Los recursos nacionales deben tener en cuenta las necesidades internacionales.

Razonamiento

Sería obsceno para la mitad de un país vivir en un lujo, mientras que la otra mitad está plagada de pobreza y hambre. De manera similar, partes del mundo no deberían languidecer en privación, cuando hay suficientes recursos disponibles para resolver este deplorable estado de cosas.

El partido político se comprometerá a:

  • Asegurarse de que esté involucrado y comprometido con los esfuerzos internacionales para erradicar la pobreza, enfrentar el cambio climático, derrotar al terrorismo, promover la justicia y enfrentar otros problemas que requieren soluciones globales.
  • promover la conciencia pública sobre los problemas globales y la responsabilidad que tienen las personas y los gobiernos para resolverlos.

Artículo 21: los gobiernos tienen el deber de invertir en la infraestructura de su nación.

Razonamiento

Ciertos servicios y proyectos relacionados con la infraestructura de un país pueden estar fuera del alcance de los individuos u organizaciones comunes, y cuando este es el caso, los gobiernos deben asegurarse de que existan sistemas para proporcionarlos, sin excluir necesariamente al sector privado de proporcionar servicios similares.

El partido político se comprometerá a:

  • Proporcionando una red vial eficiente, integral y bien mantenida
  • Proporcionar un sistema de transporte público eficiente, completo y bien mantenido
  • Proporcionando un servicio postal eficiente y confiable
  • Facilitar los viajes internacionales, teniendo en cuenta los factores ambientales
  • asegurar que los servicios públicos esenciales, como el agua, la electricidad y la energía limpia, se proporcionen al menor costo posible para el consumidor a niveles razonables de consumo y al costo más justo posible después de eso.

Artículo 22: El comercio entre naciones debe ser promovido y facilitado.

Razonamiento

Si bien puede ser deseable que un país produzca una variedad de productos, para que en una emergencia pueda ser autosuficiente, el apoyo artificial a los productos que no son rentables no es la mejor manera de lograrlo. Por lo tanto, deben considerarse enfoques imaginativos que no pongan en peligro el libre comercio. Igualmente, los impuestos de importación y exportación pueden ayudar a respaldar la infraestructura de las naciones y sus obligaciones internacionales, pero estos discriminan contra los bienes simplemente por su origen y agregan un costo artificial a los productos. Las mercancías importadas ya incurren en costos de transporte adicionales, no deben penalizarse por encima de esto. Sin embargo, el progreso en el libre comercio requiere acuerdos internacionales, ya que una acción unilateral a favor de él, sería más probable que aliente a los líderes deshonestos a desobedecer la decencia por ganancias personales o nacionalistas.

El partido político se comprometerá a:

  • Promover el libre comercio y abolir las leyes proteccionistas, cuando existan
  • Abolición de impuestos de importación y exportación a través de acuerdos bilaterales y multinacionales.

Artículo 23: Las empresas y corporaciones multinacionales deben ser reguladas de manera justa.

Razonamiento

Las corporaciones a menudo se les permite escapar con el asesinato. Muchas leyes les permiten el saqueo y la explotación, sin siquiera devolver nada a las comunidades que devastan. A menudo, la contaminación que causan, mata, pero están felices de tener en cuenta las multas que se producirían, sin tener en cuenta el daño causado. Las industrias farmacéutica y de combustibles, por ejemplo, son conocidas por destruir vidas y entornos. Los gobiernos corruptos están felices de dejarlos e ignoran la difícil situación de las masas de su propia gente. Debe existir una legislación rigurosa, tanto a nivel nacional como internacional, para proteger a las personas y al medio ambiente.

El partido político se comprometerá a:

  • Cambiando las leyes nacionales, y trabajando para mejorar las internacionales, para proteger a las personas, las comunidades indígenas y el medio ambiente de las compañías que ignoran sus responsabilidades sociales corporativas poniendo la ganancia antes que la decencia
  • Asegurar que la autorregulación de las empresas nunca sea un reemplazo para el monitoreo externo que tiene como objetivo proteger de manera exhaustiva, informada y efectiva
  • Responsabilizar a las personas por los delitos que cometen en nombre de su empresa, o la empresa se compromete en una nube de responsabilidad velada
  • Legislar para que todas las empresas contribuyan al bienestar de las comunidades en las que operan.

Conclusión

El mundo está cambiando rápidamente. Los avances en la ciencia, como los mundos virtuales, las drogas maravillosas y la inteligencia artificial pueden alterar la estructura misma de nuestra existencia. Por lo tanto, estos artículos estarán sujetos a cambios y desarrollo. El espíritu de UN-aligned, sin embargo, seguirá siendo el mismo; se basan en los principios básicos de una humanidad compartida y un planeta compartido que requieren respeto, cooperación y libertad de intolerancia.

Read The Gordian for free

The Gordian Magazine is a community-supported magazine that shares YOUR revolutionary ideas in regards to human rights, animal welfare and environmental protection. Every issue contains global news, opinions and long reads accompanied by striking photography and insightful companion pieces.

We promise not to spam your inbox. Find how we use your information.

* indicates required

Intuit Mailchimp

Or become a free member.

Subscribe to The Gordian Magazine
The Gordian Magazine is a community supported magazine that shares YOUR revolutionary ideas in regards to human rights, animal welfare and environmental protection. Every issue contains global news, opinions and long reads accompanied by striking photography and insightful companion pieces.

UN-aligned uses cookies to make this website better.